DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850



miércoles, 21 de abril de 2010

SEMENTERA EN ARBORIO

Ya estamos en Primavera, así que llego la hora de preparar la tierra para sembrar y plantar todo tipo de legumbres y verduras. Este Sábado toco Sembrar patatas y Arbeyos (guisantes) y plantar lechugas y cebollas. Siempre bajo la "supervision" de mi abuela. También contamos con la inestimable ayuda de nuestra amiga Pili (muchas gracias por tu paciencia).
Pero el día no iba a dedicarse solamente a la agricultura, también a la apicultura.
Pues así como que no quiere la cosa, apareció hace tiempo por nuestro hórreo una vieja colmena, que mi abuela situó en una esquina de la huerta y.....¡¡¡¡premio!!!! Entro un enjambre de abejas. Ahora era el momento de abrir, colocar cuadros y echarle un vistazo.... ¡¡¡Era un caos!!! Tenia los cuadros sin cera, torcidos.....uffff, tuve que sanear y añadirle los que pude sin hacer demasiado destrozo, en fin, mas trabajo que beneficios, pero me encanta "jugar" y aprender cosas de la Naturaleza, ahora cada día que vaya tendré que que abrirla y controlarla para ir metiendo mas cuadros si fuese necesario.
Días de frenética actividad pero totalmente distinta a la habitual.... Es bueno alternar.

domingo, 4 de abril de 2010

SEMANA SANTA EN CHAMONIX

Madame et monsieur; Le Chamonix - Zermatt n'est pas posible...c'est la vie!!!


Pues no, no fue posible.¿Quien puede luchar contra los elementos?Si pudiésemos dominarlos!!!
Tantos preparativos, entrenamientos, cambios de vacaciones...etc. Que le vamos a hacer!!!
Pese a todo, aprovechamos muy bien las ventanas de calma que se nos presentaron; Realizamos dos descensos al Mer de Glace, una trave en la zona de Le Tour, con el precioso valle a nuestros pies. Y tres días de esquí fuera pista en la estación de Argentiere. ¿Que mas se puede pedir?
Dicen que es bueno tener sueños e ir cumpliendolos poco a poco. Pues una parte de mi sueño ya se cumplió, ahora toca esperar...vivir. Para en otra ocasión culminar la Alta Ruta de Chamonix a Zermatt.







Salimos de Oviedo con mucha ilusión, pero las previsiones no eran nada buenas. Durante el viaje hasta hizo calor, incluso estuve a punto de ponerme las bermudas, pero pronto se me quitaron las ganas, pues a medida que nos acercábamos a Alpes el cielo se llenaba de nubes y estas se tornaban negras por momentos...Uff que mala espina!!! Y claro, la predicción no fallo, no hubo ni un solo día en que se equivocasen( como se nota que viven de ello). Si decían que haría malo a partir del medio dia...chas!!Acertaban. Si anunciaban nieve por la noche en el valle.... Despertábamos cubiertos por el manto blanco.
Pero al mal tiempo buena cara, y así supimos sacarles el jugo a las horas de tregua.
Nos quedo la cuenta pendiente para el próximo año, y si no... para el siguiente.
Que haya salud!!!


     Así estaba el tiempo.
 De Mis imágenes




                                           Nieve virgen en Argentier.
video