DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850



lunes, 31 de mayo de 2010

MEDIA MARATON "RUTA DE LA RECONQUISTA"

Llego el día "D", el de la gran prueba, volver a competir intentando no dejarme llevar por el ritmo rápido de los demás y hacer mi carrera disfrutando sin picarme ni agobiarme por mirar el crono.
Esta es una carrera muy dura, con continuos falsos llanos de subida y bajada, a parte de la dura cuesta que nos lleva a la basilica de Covadonga. Pese a todo hice el tiempo que esperaba para lo falto de kilómetros con que me presente. De manera que estoy muy contento por haber derrotado a "ese otro yo".
La proxima cita; El kilometro Vertical de Fuente De.

Los ultimos cuatro kilometros se me hicieron muuuuuy largos


Solo hay que echar un vistazo al perfil para comprender de que va la historia...

miércoles, 19 de mayo de 2010

TENTACION


Sigo entrenando para mi objetivo del día veintinueve. Pero una amiga me envió un enlace..... "tentador"; El primer Kilómetro Vertical de Picos de Europa, en Fuente De. El recorrido es muy simple, ascender desde la estación inferior del teleferico hasta la superior, exactamente mil metros de desnivel. ¿por que no aprovechar el buen estado de forma que tengo? No importa el puesto, simplemente disfrutar del recorrido y el ambiente.....creo que voy a ir.... de hecho acabo de hacer la inscripción jejeje. ¡¡¡ Caí en la tentación!!!

viernes, 14 de mayo de 2010

PROXIMO RETO



Se acerca el veranin, los días son mas largos y aunque esta semana no ha dejado de llover respiro un cierto olor.... algo que me hace moverme, no parar. Me apetece sentir la adrenalina y el subidon de participar en alguna carrera. No pretendo hacer grandes marcas, simplemente luchar contra ese otro yo que en ocasiones me dice.... abandona, dejalo ya, no andas, no vas, no puedes. Pues con derrotar a ese "otro", me daré por satisfecho.
Y que mejor para empezar, que con la media maraton de La Reconquista. Una carrera dura y exigente pero con un magnetismo que la hace especial. Claro, el recorrido merece la pena; Cangas de Onis-Covadonga-Cangas de Onis.
Por el momento llevo cinco semanas de entrenamiento, no demasiado duro (que ya no tenemos edad para buscarnos lesiones) pero si de cierta calidad, con el que espero cumplir un digno papel.
Bueno, el próximo día veintinueve es la cita, el gran día, después vendrán algunas mas, pero por el momento no voy a adelantar acontecimientos, no sea que ese "otro" gane la partida... jeje, y no vuelva a colgarme otro dorsal.