DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850

lunes, 26 de marzo de 2012

CUMPLIENDO AÑOS Y SUEÑOS

Llevaba un tiempo dándole vueltas a eso de cumplir años. Siempre imaginé que con cuarenta iba a ser un "paisano" mayor. Ahora aquí sigo igual que siempre, el mismo que cuando tenía doce o quince. El mismo de treinta o treinta y cinco. El mismo.
Uno no cambia por el hecho de cumplir, de poner otra cifra. Hoy es igual que ayer. Y si hay alguna transformación, siempre será positiva.
Me dí el pre-regalo de viajar a Patagonia. Y ahora que se acercaba la fecha de "tan grandioso evento" no sabía como celebrarlo.
Hacía tiempo que Raquel me comentaba lo ilusionada que estaba en hacer el Mulhacén. Por aquello de ser el techo de la Península Ibérica, y algún motivo personal.
Así que lo organizamos todo para el fin de semana del dieciséis de Diciembre, y nos pusimos rumbo a la Alpujarra Granadina. Raquel a cumplir su sueño y yo mis cuarenta años.

Partimos del pueblo de Capileira, dejando el coche en la Central Hidroeléctrica de Poqueira para tomar el sendero que nos conduciría al refugio de Poqueira (2500m). Allí pasamos la primera noche.

Con fiesta sorpresa incluida. Todo un cumpleaños de altura.

No es Nepal. Estamos en La Alpujarra.

Anochece en La Sierra.

La mañana siguiente, bien temprano empezamos a caminar hacia la cumbre. Al principio por buen camino limpio de nieve. Pero enseguida tuvimos que poner crampones y llevar en la mano el piolet, pues la nieve estaba muy dura, en ocasiones hielo. Pero lo peor era el viento. Y eso que yo venía acostumbrado de La Patagonia. Que recuerdos!!!

Primeros pasos con los crampones.

A la derecha de la foto, el Veleta, en cuya ladera se aprecia la que fue carretera más alta de Europa. Ahora se encuentra cerrada al tráfico. Habrá que subirla en Btt el próximo verano.

Las vistas magníficas. Nos acercamos a la cima.

Lo conseguimos!!! Cumbre del Mulhacén (3478m)

Después de los abrazos y las fotos de rigor, era hora de emprender el descenso hacia el vivac de La Caldera, pues la noche se nos echaba encima. Con el gélido viento que nos azotaba no era plan de tardar mucho en cenar caliente y bien resguardados.

Al fondo, Refugio vivac de La Caldera (3005m).

Con las últimas luces del día llegamos a La Caldera, no sin antes echar la vista atrás para deleitarnos una vez más con las vistas y todas las sensaciones vividas allá arriba.

Para cenar; Sopa de pollo con fideos y macarrones Carbonara.

Había que darse prisa en comer, pues hacía tanto frío que la comida no duraba más de unos minutos caliente. Y nada más cenar, directos al saco.
Pasó la terrible noche de frío y viento. Por la mañana, un buen desayuno y bajamos dirección nuevamente al Refugio de Poqueira, donde paramos a comer algo, para rápidamente descender hasta Capileira.

Nos esperaban Granada y su zona de vinos, para celebrar como se merecía, "nuestra hazaña".

Anochecer desde la terraza del Hotel San Antón, con La Sierra al fondo.

Por la mañana dimos un paseo por el Barrio de Albaicín, parando a comer unas estupendas tapas en el Paseo de los Tristes. No visitamos la Alhambra por cuestión de tiempo. Así que nos queda pendiente para otra vez.

Y así finalizó nuestra aventura de cumplir años y sueños.
Nos quedan pendientes muchas más por estas montañas, pues yo no las conocía y he de decir que me encantaron.
De momento sigo viajando.