DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850

miércoles, 24 de abril de 2013

A MAL TIEMPO.... BUENA CARA.

Llegaron las vacaciones de Semana Santa. Y aunque este invierno la Cordillera Cantábrica estaba a rebosar, las condiciones fueron malísimas pues prácticamente no paró de llover y nevar, salvo algunos claros que nos permitieron  disfrutar "lo justo" antes que las compuertas del Cielo se abrieran nuevamente. Así todo, aún pudimos divertirnos corriendo por León, practicando esquí alpino en San Isidro y haciendo esquí de montaña en Tarna.

Así nos encontramos Cebolledo a primera hora.

Ponerse los esquíes rápidamente para no perder ni un segundo.

Toda la estación para nosotr@s. Y ..... El Sol Brilla!!!

Intentando seguir a las "sobris" y recibiendo muy buenos consejos sobre la técnica. ¡¡¡Hay que ver como esquían las nuevas generaciones!!!

¡¡¡Las risas que nos echamos en la silla!!!

La zona de Riopinos estaba espectacular.

Para rematar el día, bajada hasta Salencias. Con unas vistas de lujo.

Fueron pasando los días de mal tiempo hasta que se abrió un claro. En ese momento cogimos los juguetes de travesía y nos dirigimos a Tarna. Esta vez nos acompañó Gelo.  La nieve estaba en muy malas condiciones pero escogiendo una ruta sin peligro y con la compañía adecuada se pueden hacer actividades divertidas.
     El recorrido elegido fue muy simple. Salir del Parador y subir hasta Las Señales. Nuestra intención era llegar a la cumbre del Pico Remelende o a la del Pico Lago, pero unas feas nubes traídas por un frío viento  nos hicieron retirarnos justo al acceder al Páramo del Remelende. La bajada fue lenta pero muy juguetona y así nos dedicamos a practicar el esquí en malas condiciones.

Tuve que rascar y cepillar las tablas que había encerado la noche anterior.

Preparados para la aventura. Con el Parador y La Abedular como telón de fondo.

Esta era la vista del Remelende que nos acompañó durante casi toda la jornada. Nuestra intención era ascender por su cara más sencilla pues había bastante riesgo de avalanchas.

También nos pudimos deleitar observando los magníficos Mampodres.

Ra camino de las Señales.

Esta es una zona ideal para principiantes pues en todo momento se esquía cerca de la carretera, de esta forma en caso de problemas siempre hay escapatoria.

Ascendiendo, las vistas son inmejorables. Los Mampodres y El Pico Lago.

La nieve estaba blanda. Pero como se suele decir; No hay mala nieve.... Hay mal@s esquiador@s!!! Jejeje.

Comienza el descenso!!!

Nuestras caras lo dicen todo.

Una cervecina para celebrar nuestra mini-excursión.

Y un buen bocadillo con las mejores vistas para reponer fuerzas. (Área recreativa de Cofiñal)

Por último. Tras más lluvia y nieve, amaneció otro día despejado. El cual dedicamos a esquiar nuevamente en San Isidro junto a toda la famila. Pues también se apuntaron Ana y Gelo.

Las sobris, con más ganas que nadie, deseando llegar arriba.

L@s tí@s presumiendo de sobrinas.

L@s hermanísim@s.

Para concluir la súper jornada de esquí, paramos en la cafeteria El Rebeco a tomar unas cañas. Esta vez se apuntó Pili.

Así fueron pasando los días. Aprovechando las pocas ocasiones en las que hizo bueno. Y cuando no. Poniendo al mal tiempo.... buena cara. Al fin y al cabo estábamos de vacaciones!!!  Jejeje.
  Ahora intentaremos "exprimir" los últimos retales blancos antes de que el Sol (o la lluvia) nos dejen sin nada.
  Salud.

1. bieeeeeeen me gusta me gusta y mis coletas siempre en primer plano yujuuuu me gusta

1. jajajajajaja....tus coletas van a crear tendencia. Ya puedes hacer bien de estiramientos que este finde toca de nuevo esquiar.

2. Heyyyyy. Nerea. Eres la primera!!!! No hace ni cinco minutos que la publiqué!!! Jejeje.
    Hay que repetir.
    Un beso :-)

1. No se ha terminado esta temporada y estoy pensando en la siguiente y que sea igual o mejor que esta,lo pasamos GENIAL;

Paisajes,aire puro y como nó lo mejor, la compañia de esas personas que te hacen pasar los mejores momentos.

Bueno nos queda este FINDE y parece que el invierno va a regresar y volverá a nevar y incluso nos va a fastidiar el poder esquiar pero seguro que lo pasamos BIEN;

Buenas fotos para recordar en el verano

2. Beni. Habla con Houston, a ver si retrasan la borrasca por lo menos hasta el Lunes!!! Jejeje
      Un abrazo.

3. Me encanta, me encanta, me encanta !!! Estupendo compañero, muy bien plasmado lo bien que nos lo hemos pasado y ahora toca seguir aprovechando lo que queda de nieve. Un besín !

1. Estupendo. Ahora a seguir viajando.Eh!!!
      Un beso.

4. Qué maravilla Victor. Los Mampodres son espectaculares. Me encanta esa zona. Saludin a los dos.

1. Urriella. Es una zona que para mí tiene un encanto especial. Allí descubrí la montaña cuando era un crio. Y de mayor practiqué el esquí de travesía infinidad de veces, siempre quedando con ganas de volver. (Con la que está cayendo seguro que podemos alargar esta temporada jeje)