DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850



martes, 30 de abril de 2013

CORRER EN LEÓN


     Con la llegada del buen tiempo apetece más salir a correr  que encerrarse en el gimnasio o la piscina.
     En León hay varios lugares para rodar kilómetros y kilómetros sin aburrirse, pero uno de mis favoritos es la margen del río Bernesga saliendo de Eras de Renueva hasta Carbajal de la Legua. Una zona de bosque de rivera plagada de caminos y senderos, algunas veces laberínticos pero muy divertidos, aptos tanto para correr como para montar en  btt.


      Nada más finalizar la senda de grava nos encontramos este paisaje. Hace años planificaron la construcción de un campo de golf, pero abandonaron el proyecto cuando estaba a medio hacer.
Recientemente salió publicado en los medios que en breve retomarán las obras, para en un corto plazo inaugurarlo. Seguro que en estos tiempos de estrecheces económicas es importante y sumamente necesario gastar una millonada para diversión de unos "pocos".  Mientras continúan los recortes en servicios básicos.


                     Sombras.


      Con buen tiempo no ves el momento de dar la vuelta.


    Todo el trayecto al lado del río.



     Algunas veces los senderos no tienen salida y hay que dar media vuelta.



     Nos acercamos a la civilización. Aunque lo máximo que nos alejamos fueron unos cuarenta minutos, había momentos que nos sentíamos muy lejos sin ruidos ni coches, solo el discurrir de las aguas del Bernesga que bajaba crecido debido al deshielo.


    En plena ciudad, los pescadores prueban suerte.


     Así van pasando las semanas. Ya dábamos por finalizada la temporada de nieve pero otra borrasca acaba de recargar la Cordillera. De manera que igual podemos hacer alguna que otra esquiada de propina.
     Ya veremos....

6 comentarios:

  1. Me encanta correr por esa zona,en plena ciudad te sientes desconectada totalmente y como bien dices ni se escuchan ruidos y además escuchas el sonido del río continuamente. Es lamentable y vergonzoso que con los recortes que está sufriendo esta ciudad y haya tantas necesidades básicas, quieran destrozar parte de este entorno, gastando dinero de todos para disfrutar unos pocos y en algo tan imnecesario y superfluo como es un campo de golf. Así que de momento, seguiremos disfrutando de estos parajes que tiene mi mágico León del que todos podemos disfrutar.

    ....y seguims viajando ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la de sitios "mágicos" que nos quedan por descubrir, ya sea para hacer deporte o tumbarse a tomar el Sol. Bueno. Eso si no los privatizan antes!!! jejeje.
      Un beso muyer.

      Eliminar
  2. Este país no tiene solución. Tiene unos políticos diminutos y corruptos a sueldo de un capitalismo sin límites. Yo hace tiempo que he renunciado a buscar una salida..., no la tiene. Sin embargo cada día trato de disfrutar a tope como si fuera el último...os suena no??? y aunque no pueda (correr) cuando para de llover me cojo la bici y voy a explorar los alrededores de casa sólo o acompañado, escalo lo que puedo y disfruto en mi trabajo (que lo sigo teniendo) así que ¡que se vayan a la mierda!!!
    Un saludo runners

    ResponderEliminar
  3. Brojos. Nosotros también lo vemos muy negro, pero somos incapaces de quedarnos quietos y callados. Por lo menos protestar. Y como tu bien dices disfrutar cada día haciendo lo que nos gusta, para al menos "desenvenenarnos" jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El sol brilla no solo en el firmamento, también en las mentes de los hombres y mujeres que resisten los malos tiempos y de esta manera tan entretenida.
    Paco, joséluis y el que suscribe hicimos el otro día una salida y ayer otra por el Espadán cercano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos. Elegiste muy buena compañia para "rutear". Me alegro.
      Aquí parece que el invierno no nos abandona, así que de momento esperamos seguir disfrutando de la nieve. A ver lo que dura...
      Un abrazo.

      Eliminar