DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850



domingo, 2 de junio de 2013

ESQUIAR EN PRIMAVERA (II)

  Quien lo iba a decir, finales de Mayo y seguimos esquiando. En mis "taitantos" años no recuerdo una Primavera así, pero lo cierto es que nos viene de perlas (y que me perdonen l@s que deseen disfrutar de la playa u otras actividades) la cantidad y calidad de nieve que aún hay en la cordillera.
   Como no nos gusta demasiado madrugar ( y  para acercarnos a Picos hay que ir bien tempranín) decidimos aprovechar las pistas de la Estación de San Isidro, que nos quedan a tiro de piedra subiendo desde el Puerto Vegarada. Ra para seguir aprendiendo y yo para entrenar y disfrutar de su buen hacer (hay que tener en cuenta que este es su primer año).  Así que el pasado fin de semana, coincidiendo con mi descanso de tres días nos dedicamos a recorrer  nuevamente Riopinos.

   El Viernes soplaba un viento bastante fuerte y frío. Subimos dos veces toda la pista haciendo vueltas María, poniendo y quitando alzas.... Hasta asomarnos al Circo de Cebolledo.  La vista increíble. No entiendo como no está abierta la estación, si he esquiado muchas veces en invierno con mucha menos nieve. Y digo yo. Con las facilidades que hay ahora con el tema de las contrataciones, que hasta te hacen contratos de trabajo por horas. ¿¿¿No podía la Diputación de León mantenerla abierta??? Porque en estos tiempos de crisis  ¡¡¡Qué mejor que dar trabajo!!! Sé que a los hosteleros de la zona les vendría muy bien, pues con varios que hablé así me lo expresaron.
      El caso es que con toda la estación para nosotros (y cuatro personas más) disfrutamos como enanos jejeje.


   En la carretera que sale de Vegarada nos encontramos a estos dos "lugareños".

   La cosa promete.




   Nos encontramos con  dos esquiadores.

    Y dos chavales, que cargados con sus tablas de snow y palas prepararon su particular "snow-park".



    Así estaba Cebolledo.

   

    Concentración.



     Firmado!!!

     De vuelta a casa paramos a tomar una caña en La Vecilla. Casualmente vimos esta ventana en una casa a medio caer. Parecen símbolos Celtas. ¿¿¿Serán Runas???


    El sábado quedamos con Ana, Isi y Ángel. Para "variar" hicimos otras dos subidas a la caseta donde llegaba el antiguo telesquí "Riopinos 2". La nieve estaba perfecta, pues al viento del día anterior se le sumó una noche bastante fría.

    El día soleado y con muy buena temperatura. Así da gusto!!!

     Nos encontramos con Nando y Javier. Ellos madrugaron más jejeje.

     Los debutantes se "engancharon" a esto de "la trave".

    Esta vez tuvimos quien nos hiciera una foto juntos.

    Parece que las cuestas ya no son tan duras.....

   

 
        Para culminar un fin de semana fantástico, volvimos Ra y yo a "machacarnos" siguiendo las huellas del día anterior. Aunque amaneció  soleado, una lengua de niebla procedente de "la mí tierrina" fue inundando poco a poco el puerto de Vegarada y colándose por las colladas y picos del Cordal del Ajo, anunciándonos que en breve volvería a llover (como así sucedió). Y quizá.... nevar???

     Poco a poco se fue tapando Vegarada.




   





      A ver si con un poco de suerte podemos volver la próxima semana.
    De momento seguimos viajando y.... soñando!!!

7 comentarios:

  1. Que decir. Lo que me ha prestado no lo sabe nadie. Disfrutar al máximo de la nieve, sube pa aquí, ponte pa allá, vueltás Marías que ya somos hasta amigas..jajajajja...y encontrarte con gente (poca) que sabe disfrutar de todas las maravillas que nos da la montaña. La verdad es que viendo como Pirineos reabrieron de nuevo sus pistas y como los de aquí no lo hicieron, en fin, tienes toda la razón, a principio de temporada esquíamos con mucha menos nieve que ahora....allá ellos. Ya lo dice el refrán, lo que unos no quieren, otros lo desean...y allí estábamos nosotros que lo disfrutamos como niños pero sin el "como",jejejejeje....Ahora que ya estoy enganchadísima a esto de esquiar por la montaña, libre de masas, de pagar, etc..etc...no hay quien me pare....has creado un monstruo !!! Muchas gracias a tod@s porque me lo he pasado bomba...y mi amiga María, con tanta vuelta...también...juasjuasjuas....seguimos viajando y soñando !!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí que me presta contigo. Pues el año que viene... Más!!! Ahora a disfrutar del Sol y el calorín, que aunque aquí se le vea poco... aprovechando bien, podemos hacer muchas actividades. Te das cuen??? Juajuajua. Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta, como siempre, leerte.La foto de la ventana,muy chula. Las demás también, pero esos símbolos son el pequeño secreto de quien los labro...(eso imagino viéndolos) Un saludo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Urriella. Cada vez que veo una casina de estas totalmente desangelada me da por pensar lo que les costaría a ese matrimonio levantar y mantener la casa, la de niños que nacerían allí y también cuantas personas morirían. Me da por pensar en la mujer desde la ventana llamando a los niños para comer....esas cosas de la vida que cuando ves la casa a punto de caer o derruir, se te encoje un poco el alma. A ver si investigo un poco y se descifrar lo que esos símbolos significan. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola chicas. Estuve "investigando" acerca de las inscripiciones. Pues resulta que no son Runas. Las Runas son símbolos de escritura que fueron usados por los pueblos Germánicos y del Norte de Europa hasta la Edad Media. (Y vais a flipar si os digo que ahora las utilizan para adivinar el futuro jejeje). Los símbolos de la foto son Cristianos, posiblemente relacionados con el Camino de Santiago. Yo creo que tienen que ver con el castillo que había en Aviados, a muy pocos kilómetros de La Vecilla. Que como fue destruido, seguro que sus piedras no andan muy lejos.
    De todas formas es bonito pensar en... qué, quién, como, cuando y por qué.
    Muchas gracias por la visita, Urriella.
    Y Ra. Ya te daré la "brasa" esta noche con la historia del Castillo de Aviados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. vitorin soy juantxi , te dejo el enlace de mi blog....por si te interesa. un abrazu http://suelayxoga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanín !!! Acabo de ver que me escribiste. Pues ahora mismo te "ficho" jejeje. Un abrazo.

      Eliminar