DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850



miércoles, 12 de noviembre de 2014

Y PASÓ EL VERANO.




                           Una vez más tocó poner el nórdico, sacar del armario la ropa de abrigo y mentalizarse mucho para salir a correr, caminar o montar en bici.
 Pasó el verano, y las actividades en las que tan bien lo pasamos son un recuerdo en forma de fotos, vídeos y anécdotas que no nos cansamos de ver y recordar.
Ahora que las montañas comienzan a ponerse blancas ya pensamos en preparar los esquíes y esperar ese día en que podamos realizar el primer descenso de la temporada. ¡¡¡ Que ganas !!!



           Feria de Somiedo. Un día en familia.






Rutas en bici. Con risas, sustos y alguna avería.



                  El Mar lo disfrutamos más bien poco. Hubo demasiados días de lluvia que nos hicieron "emigrar" hacia tierras de secano. De todas formas aún sacamos unas cuantas jornadas de aletas, toalla y baños.


     El mejor baño, este a la luz de la Luna de Agosto.


     Trabajando tuve la fortuna de volar sobre Picos de Europa.

     El Picu, Pico Urriellu o Naranjo de Bulnes (Cabrales-Asturias)
      




      Hicimos montaña. Lo más destacado son las dos rutas que nombro a continuación.  

Desde Fuente Dé al Pico La Padierna, Bajar por el Sedo de La Padierna a Vega de Liordes y descender los Tornos hasta Fuente Dé.



 








                En Valdeón, subiendo a Collau Jermosu por Asotín.











               Día a día fueron pasando los meses. Llegó la época de la Berrea, que pasamos en Somiedo, mientras  los tonos ocres de los árboles nos recuerdan que ya estamos en Otoño.


     Hoces de Valdeteja.

      Valdeteja.





    Para finalizar, unos días de relax y carreras por los montes de Arborio. Donde el barro, las castañas y la lluvia fría nos "dicen" que pronto nevará.


    Da mucha rabia y pena ver como aún hay gente que no encuentra al lado de su casa el contenedor de la basura y tiene que cargar con trastos más de un Km para poder tirarlos. ¡¡¡ Pobres ignorantes !!! Cien metros más abajo hay una captación de agua y un pequeño depósito que abastece unas casas.







    Ya se ven los Picos nevados y la previsión es buena (dicen que nevará).  Espero que la próxima entrada sea más......  Blanca.

        Salúd !!!





6 comentarios:

  1. Hola Vítor!! cuanta alegría me da ver una entrada tuya. Es una inyección ver estas fotos de Picos, una pasada de paisajazo. Nosotros este verano tuvimos la gran suerte de escaparnos una semana a Pirineos, por Bielsa y por ahí. Ruteando con la furgo y durmiendo en parajes inigualables a los pies de montañas que nos hacían sentir como hormigas. Flores pirenaicas y hasta marmotas vimos un día al amanecer, que pasada.
    Ya nos enseñarás las primeras nieves, desgraciadamente, me toca estar en la caca de la gran ciudad, lo detesto pero no me queda otra.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Marisa. Me alegro de que te gusten las fotos y te ayuden a evadirte (aunque sea un monento) de la gran ciudad. Vosotros no lo haceis nada mal, que siempre que podeis tambien disfrutais del campo y la montaña. A ver cuando subís por Asturias !!!
    Últimamente tenía algo abandonado el blog pero (entre nosotros) siempre que quiero sorprender a Ra te hago una visita y así me aseguro el éxito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bravo por esas fotos,hacen revivir a uno,FANTASTICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beni. Esa es la razón por la que hago esto. Los días de trabajo y ciudad son menos tristes cuando releo y veo las fotos de nuestras jornadas de aventura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Heyyyyy que bueno !!! Esa feria en Somiedo con la familia....que risas nos echamos !!! Habrá que esperar un poco más a la magia blanca. Nos puso los dientes largos pero nos dejó con los esquís encerados, jejeje....Seguiremos mientras tanto disfrutando de lo que nos rodea que no es poco y repetiremos esas carreras magníficas por los montes de Arborio que tanto me gustaron. Un besazo y ....seguimos viajando !!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate que esta es la buena (espero). Las montañas ya se ven cargadinas y la previsión es buena. Esperemos a que transforme... Mientras tanto (sin quitarles ojo) echaremos unas carreras por esos bosques que tanto te/nos gustan.
      Un beso

      Eliminar