USHUAIA.
Después de tantas experiencias vividas, llegó la última parte de nuestro viaje. El Fin del Mundo.
Habíamos tenido la suerte de "conocer" Ushuaia tan solo la media hora que duró la escala que hizo el avión cuando nos dirigíamos a Calafate. Y la cosa prometía.
Durante todo el vuelo no hice más que sudar la gota fría..... sí sí. Pues el viento zarandeaba la aeronave como nunca pude imaginar. Tanto, que ni siquiera nos sirvieron la comida (como para comer estaba yo). De esta nos matamos (pensaba continuamente)
Así todo llegamos sanos y salvos. A estas alturas del viaje ya debería saber que los fuertes vientos son algo habitual en esas latitudes.
Y ante nuestros ojos apareció la ciudad más Austral del Mundo.
La ciudad se encuentra en la falda del Monte Olivia. A orillas del Canal BeagleDurante todo el vuelo no hice más que sudar la gota fría..... sí sí. Pues el viento zarandeaba la aeronave como nunca pude imaginar. Tanto, que ni siquiera nos sirvieron la comida (como para comer estaba yo). De esta nos matamos (pensaba continuamente)
Así todo llegamos sanos y salvos. A estas alturas del viaje ya debería saber que los fuertes vientos son algo habitual en esas latitudes.
Y ante nuestros ojos apareció la ciudad más Austral del Mundo.
En un mismo día puede llover, nevar, lucir el Sol....
En una plaza, se alza un monumento extraño. Al acercarme a ver que era, descubrí esto. Que gran idea. A mí me dio que pensar.
La tarde que llegamos la dedicamos a buscar alojamiento, hacer compras y gestionar la visita al Parque Nacional de Tierra de Fuego.
Como solo disponíamos de tres días tuvimos que seleccionar las excursiones. Lo ideal hubiese sido una semana. Pero.....
Después de darle vueltas, decidimos;
-Una ruta en el Parque Tierra de Fuego. Recorriendo la famosa "Senda Costera".
-Paseo en lancha para ver leones marinos y el Faro del Fin del Mundo*
-Por último, visitar la Estancia Harberton. Donde pudimos caminar por una colonia de pingüinos y ver un museo de animales marinos. La cosa ya no nos dio para más.
Bahía Lapataia. Parque Nacional de Tierra de Fuego.
La rugosidad que se ve es muy habitual en las Lengas. Se forma alrededor de un hongo que las parasita formando colonias de "bolitas amarillas" del tamaño de una pelota de ping-pong, llamado "Pan de Indio". Es comestible, y su sabor es muy similar al de los champiñones crudos. (Durante la excursión no lo pude cocinar) jejeje.
Bosques de película.
Representantes de la fauna local:
Después de un largo día caminando, nos relajamos en el salón de lectura del hostel, mientras dábamos buena cuenta de una rica cerveza artesanal.
El segundo día madrugamos para estar a las ocho de la mañana en el puerto y así tomar una lancha que nos conduciría hasta una colonia de leones marinos, visitar en una pequeña isla llamada Bridges, los restos de un asentamiento de los Yámana, antiguos pobladores de estas tierras.
Macho de León Marino. Se puede ver su "melena" aunque esté mojada.
El macho "patriarca" con su harén.
Al fondo, la ciudad de Ushuaia. En primer término...... un espontáneo.
Y el Faro del Fin del Mundo..... Días más tarde me informaron que este "Les Éclaireurs" no es el famoso faro de la novela de Julio Verne. El Auténtico es el de San Juan de Salvamento, en la Isla de los Estados. Un jarro de agua fría sobre mí espalda!!! jejejeje.
Canal Beagle.
Desde la isla Brigdes pudimos ver un avión a punto de aterrizar........ Qué mieu!!!!!
Por último, ya solo nos quedaba visitar la Estancia Harberton.
Fundada en el siglo XIX por el primer habitante de la zona. Thomas Brigdes, un misionero que convivió con los indígenas (Yámanas y Onas).
Hoy en día la regentan sus descendientes. Allí pudimos visitar la colonia de pingüinos Y el museo de esqueletos de animales marinos.
Sopla el viento......Mucho viento.........Mucho!!!!
Camino a la Estancia Harberton. Las montañas que se ven al fondo pertenecen a Chile.
Otras épocas.
En la isla anidan dos especies. El De Magallanes y el De Papua.
Tienen formas diferentes de construir sus nidos; El primero excaba una pequeña madriguera. Mientras que el De Papua construye un nido con piedras, palos y restos de algas.
Pingüinos De Papua.
Pingüino De Magallanes.
Estancia Harberton.
Museo de animales marinos.
Y así llegamos al final de nuestro viaje. Tengo que decir que ha sido todo un placer "cruzar el charco con Ra y Ro" Rosana y Raquel. Unas compañeras diez.
Ahora me toca seguir soñando. Y quien sabe..... Igual se me vuelve a cumplir otro sueño.
Precioso,precioso,preciosísísísímoooooooo !!!!!!!!!!! Las fotos un 10,la narración un 20,el viaje....ufffff no existe puntuación para poder puntuarla......y por cierto,el sueño se sigue cumpliendo. Enhorabuena peazo escritor!!!
ResponderEliminarTú ! Sí que vales !!! Muakkkkkkkkk !!!!!!!!
Gracias guapísima. Sigo viajando, sacando fotos.... No sé cuando aterrizaré.
EliminarUn beso
otro muakkkkkkkk...¡¡¡¡¡
ResponderEliminarcasi me meto por un par de fotos...muy entretenido el relato y presta ver las fotos...muy buen trabajo...para que todos lo disfrutemos..gracias victor
Muakk recibido, Jejeje. Me alegra saber que casi te sale un "chichote" en la frente por ver las fotos. Jajaja.
EliminarTu relato de la Alta Ruta me encantó.
Un abrazo Nespral.
De vez en cuando vuelvo aquí para viajar allí desde las fotos y la narración de tu viaje. Una maravilla!!! Saludin Victor
ResponderEliminarCuanto me alegra recibir tus visitas!!!
EliminarA mí me encantó tu entada de la Carrera por el Monsacro. Tenemos que quedar para que nos enseñes senderinos y atajos. Pero sin correr eh!!! Que estoy en baja forma, jeje.
Saludinos.
Amiga. No sabes lo feliz que me hace leer tu comentario. El mal trago ya pasó y ahora solo queda mirar hacia delante para seguir haciendo lo que más te gusta. Si sigues a este ritmo, en cuatro días ya tas corriendo!!!
ResponderEliminarUn beso muy gordo. Te queremos.