Hoy no publicaré una entrada sobre rutas de montaña, viajes de esquí o mis actividades "hortoapícolas" jeje. Insertaré otro cuento de Galeano.
Me he levantado tarde. El viento y la lluvia golpeaban mi ventana, haciéndome mucho más difícil salir de la cama. En ese rato que estuve "arronchado" me vino a la mente lo dura que tiene que ser la vida de los disidentes, de los presos políticos. Asesinados, torturados, humillados por....pensar, simplemente pensar y ser ellos mismos. ¡¡¡Que asco da en ocasiones el ser humano!!!
Espero que os guste.
Recuerda quitar el volumen de la musica.
Tema delicado, amigo: El librepensador..., significa aceptar algunas cosas y rechazar otras, significa por lo tanto en el mejor de los casos aceptar las críticas de los demas y criticar lo que no te gusta de los demas, independientemente de que sean amigos o enemigos, guapos o feos, admirados o proscritos, significa que tu pensamiento puede ser parecido al de los demas pero diferente al de todos y no por eso todos son el enimigo y tu el odiado...Eso en el mejor de los casos en el peor significa una condena a muerte en un país cualquiera, o igual una condena a muerte en tu propia casa...significa no pertencer al clan...Pero para mí sobre todo también significa mucha mucha dosis de autocrítica....
ResponderEliminarUn saludo
Brojos. Y lo bien que dormimos sabiendo que pensamos y obramos por nosotros mismos, aunque no siempre acertemos. Eso es lo importante, reconocer que no siempre tenemos razon. Pero que coño. Pensamos!!!!
ResponderEliminarUn abrazo. Y empieza a mirar por la ventana, que ya falta poco para ver de blanco el Aramo.
Hola vitor! hoy nos has traído las cadenas que nos ponemos a nosotros mismos en la vida. Qué tontos somos, siempre queriendo poner fronteras a lo físico, al pensamiento...coartar al de al lado es una cualidad intrínseca del ser humano. Yo odio al ser humano como especie, me ha tocado serlo pero cada día veo como nos deterioramos a nosotros mismos y me odio a mi misma por pertenecer a este especie. Porqué no nacería yo abeja?
ResponderEliminarMuchos deberían ver esta entrada tuya hoy, aprender y llevarlo a cabo mañana...
Gracias y un besooooo
Hola Marisa. Que bueno tenerte por aqui otra vez. Yo tampoco tengo esperanza en el ser humano, pero ya que estamos aqui.... habra que intentar hacerlo lo mejor posible. A ver....
ResponderEliminarUn besote, maja.
"los ojos de los pájaros que estén escondidos..."
ResponderEliminarMe ha encantado Vitorín.
Alguna carrerina en mente??? Hay que liar a Susana para los 8 de Castrillón.
Besotes artista.
Hola Tortu. Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarEn cuanto a las carreras, pues ultimamente estoy algo vago, no hago plan de entrenar en serio. Pero a ver si liamos a mi prima y reaparezco en Castrillon.
Besos.