CALAFATE - TORRES DEL PAINE - PUERTO NATALES
Esta fue la etapa más aventurera, pues El Paine se encuentra en Chile, a unos cuatrocientos kilómetros de Calafate, atravesando parte de la solitaria llanura Patagónica por unas carreteras "de miedo". Sí sí... miedo. Pues aunque una parte ya están asfaltadas, en la mayoria del trayecto son de "ripio", con unas piedras y regueros que nos hacían sentir que estábamos corriendo el Rally París - Dakar. También contamos con la continua presencia del viento. Tan fuerte que se colaba por las rendijas de las puertas, así que el ruido en el interior del coche más bien se parecía al de la cabina de un helicóptero. (Para otra ocasión llevaremos cascos jejeje)
Alquilamos un Volswagen Gol. (Muy parecido al Polo) Y cargados con todo el equipaje nos pusimos....Rumbo al Cairo!!!


Pronto se acabó lo bueno y..... comenzó el rally.







Ya se ven Las Torres.


Por supuesto. Raquel y yo lo hicimos caminando. Jejeje.








Y así nos despedimos de Las Torres, a bordo de un catamarán que cruzando el lago Pehoé nos acercó en poco más de media hora al otro extremo del Macizo.







Después de un largo día de caminata , se nos hizo muy tarde. Y como el viaje de vuelta a Calafate era demasiado duro, decidimos pasar la noche en Puerto Natales (a unas dos horas)
Es una pequeña ciudad pesquera situada en uno de los cientos de laberínticos brazos de mar que hay al Norte del Estrecho de Magallanes. Que gran acierto!!!
Un viento gélido la barría constantemente y aunque sus calles se veían vacías, era un lugar con mucho encanto.
Alquilamos habitación en un hotel pequeño pero acogedor. Allí nos recomendaron un asador, donde cenamos buen pescado regado con una riquísima cerveza artesanal.



A media mañana, tras dar un paseo, partimos a Calafate. Todo un largo día de viaje, por las carreteras de ripio, con el viento zarandeando el coche y cansados. Pero con tal subidón que cada vez que recuerdo esos momentos, me vuelvo a emocionar.
Próxima etapa; Chalten.