DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850



sábado, 7 de abril de 2012

¿POR QUE?

Este inicio de Primavera fue realmente dañino, trágico me atrevería a decir, para la Naturaleza Asturiana, y por consiguiente para todo el Planeta, pues gota a gota se va llenando el vaso del deterioro y destrucción de "nuestra casa" La Tierra.
Pensamos que por quemar un pequeño monte, arrojar desperdicios donde no se debe, utilizar el coche más de lo necesario, gastar agua sin ton ni son.... No va a pasar nada. "Total por un poco"
Pues ese poco de aquí, otro poco de allá y.... más "pocos" de muchas personas en todo el Mundo están consiguiendo que el clima se vuelva loco, las cosechas se pierdan y un largo etcétera que no pienso ni quiero recordar, pues me pone enfermo.
Respecto a los incendios forestales he de decir que no comprendo como seres humanos, seres superiores pueden tener tan poca capacidad como para no entender que por quemar la ladera de una montaña, esta NUNCA va a producir hierba de calidad para alimentar al ganado.
No voy a explicar el proceso de erosión y deterioro que sufren los suelos, ni que especies herbáceas colonizarán nuevamente la zona. Pues no soy experto,tengo un conocimiento muy limitado y además sería un rollo.
¿Por qué no se educa a las nuevas generaciones? Tanta polémica con los estudios de Religión o Educación para la Ciudadanía...... Quizá sería buena una Educación Ambiental, o una Optimización y Gestión de los Recursos. Pues....¿ No es pecado o no ético Destruir la Naturaleza?
¡¡¡¡ YA ESTÁ BIEN!!!!
Nos quejamos de las grandes multinacionales. Pero salvar NUESTRA CASA es labor de tod@s.

Pongo algunas de las muchas fotos que hice las últimas semanas. Aunque no lo parezca están sacadas en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Un lugar al que llamaban "Paraíso Natural"





Bosque autóctono (robles, castaños, acebos etc) Especies muy sensibles al fuego, que después de este, posiblemente mueran.

¿Será casualidad que un incendio inicie por tres puntos a la vez?


Y entre las rocas ¿Nacerá Cesped Inglés?

Antes había árboles. Ahora parecen montañas del Norte de Africa.






Así nos encontramos una repoblación de pino, de aprox. Tres años.




9 comentarios:

  1. Hola Vitor, cuanta razón tienes. Los incendios forestales son una lacra de nuestro tiempo. Y cuanto se ganaría si como bien dices se educara también en las aulas a los chavales que ahora ya piensan que la leche sale del cartón. Estas imágenes realmente dan ganas de llorar. El año pasado una guerra entre ganaderos dio lugar a un incendio importante en la sierra de La Demanda, en La Rioja donde tenemos una casa en una pequeña aldea y quedó todo de pena. Desde luego no saben lo que hacen, el futuro está muerto. Que apenada estoy.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Pena de cárcel para los pirómanos y para ganarse la comida, durante el tiempo que esa gentuza esté entre rejas, a desbrozar y replantar. Está claro que a estas alturas el que no tiene conciencia de la fragilidad de la naturaleza es porque no le da la gana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hay que aplicar la ley existente...!! monte que se quema no se puede meter ganado en 5 años ¡¡...es eso... aplicar la ley...aunque no sea políticamente correcto...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios chic@s.
    Aquí se trabaja mucho para proteger la Naturaleza. Desde las visitas a colegios, actividades repoblando montes etc. Tambien existe una brigada de investigación de incendios forestales "BRIPA", que ya ha logrado identificar a muchos pirómanos. Lo malo es que La Justicia Española "cojea". Y al final nada de nada. Ni se aplican las leyes existentes, como bien dice Nespral.
    Pienso que igual tiene "algo" que ver con los votos. No se yo....
    El caso es que esto pinta mal para tod@s.
    Saludos a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Tristeza y vergüenza es lo único que puedo decir . Tristeza por lo que hacen much@s y vergüenza por los que permiten todo esto. :-(

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Ra. Es muy triste ver como arrasan con todo con total impunidad.
    Pues tan culpables son ellos como los que les protejen. Y digo "protegen". Porque si no se les castiga por lo que hacen, considero que están siendo protegidos.
    Será "divertido" ver como dentro de poco aprobarán ayudas económicas a ganaderos, maderistas y cazadores. Tiempo al tiempo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. LAMENTABLE!!!!.UNA VEZ MÁS,QUEDA CONSTANCIA QUE HAY MÁS LOCOS FUERA QUE DENTRO.AQUÍ,TENEMOS NUESTRO LOTE DE "FARFELUS" POR DESGRACIA.....
    LES ENCANTA VER LA NATURALEZA QUEMAR,PERO LES IMPORTA MUY POCO LA VIDA DE LOS QUE VAN A APAGAR EL FUEGO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Aunque no tengo muy claro sin son locos o simplemente miserables (por llamarlos finamente).
      Este fin de semana fue también "movidito". ¡¡¡Como aquí solo se protege al delincuente!!!

      Muchos besos.

      Eliminar