DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850



domingo, 2 de junio de 2013

ESQUIAR EN PRIMAVERA (II)

  Quien lo iba a decir, finales de Mayo y seguimos esquiando. En mis "taitantos" años no recuerdo una Primavera así, pero lo cierto es que nos viene de perlas (y que me perdonen l@s que deseen disfrutar de la playa u otras actividades) la cantidad y calidad de nieve que aún hay en la cordillera.
   Como no nos gusta demasiado madrugar ( y  para acercarnos a Picos hay que ir bien tempranín) decidimos aprovechar las pistas de la Estación de San Isidro, que nos quedan a tiro de piedra subiendo desde el Puerto Vegarada. Ra para seguir aprendiendo y yo para entrenar y disfrutar de su buen hacer (hay que tener en cuenta que este es su primer año).  Así que el pasado fin de semana, coincidiendo con mi descanso de tres días nos dedicamos a recorrer  nuevamente Riopinos.

   El Viernes soplaba un viento bastante fuerte y frío. Subimos dos veces toda la pista haciendo vueltas María, poniendo y quitando alzas.... Hasta asomarnos al Circo de Cebolledo.  La vista increíble. No entiendo como no está abierta la estación, si he esquiado muchas veces en invierno con mucha menos nieve. Y digo yo. Con las facilidades que hay ahora con el tema de las contrataciones, que hasta te hacen contratos de trabajo por horas. ¿¿¿No podía la Diputación de León mantenerla abierta??? Porque en estos tiempos de crisis  ¡¡¡Qué mejor que dar trabajo!!! Sé que a los hosteleros de la zona les vendría muy bien, pues con varios que hablé así me lo expresaron.
      El caso es que con toda la estación para nosotros (y cuatro personas más) disfrutamos como enanos jejeje.


   En la carretera que sale de Vegarada nos encontramos a estos dos "lugareños".

   La cosa promete.




   Nos encontramos con  dos esquiadores.

    Y dos chavales, que cargados con sus tablas de snow y palas prepararon su particular "snow-park".



    Así estaba Cebolledo.

   

    Concentración.



     Firmado!!!

     De vuelta a casa paramos a tomar una caña en La Vecilla. Casualmente vimos esta ventana en una casa a medio caer. Parecen símbolos Celtas. ¿¿¿Serán Runas???


    El sábado quedamos con Ana, Isi y Ángel. Para "variar" hicimos otras dos subidas a la caseta donde llegaba el antiguo telesquí "Riopinos 2". La nieve estaba perfecta, pues al viento del día anterior se le sumó una noche bastante fría.

    El día soleado y con muy buena temperatura. Así da gusto!!!

     Nos encontramos con Nando y Javier. Ellos madrugaron más jejeje.

     Los debutantes se "engancharon" a esto de "la trave".

    Esta vez tuvimos quien nos hiciera una foto juntos.

    Parece que las cuestas ya no son tan duras.....

   

 
        Para culminar un fin de semana fantástico, volvimos Ra y yo a "machacarnos" siguiendo las huellas del día anterior. Aunque amaneció  soleado, una lengua de niebla procedente de "la mí tierrina" fue inundando poco a poco el puerto de Vegarada y colándose por las colladas y picos del Cordal del Ajo, anunciándonos que en breve volvería a llover (como así sucedió). Y quizá.... nevar???

     Poco a poco se fue tapando Vegarada.




   





      A ver si con un poco de suerte podemos volver la próxima semana.
    De momento seguimos viajando y.... soñando!!!