DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850



jueves, 31 de diciembre de 2009

FIN DE AÑO

Ya esta aquí, llego el ultimo día del año, un día lleno de buenos propósitos; dejar de fumar, ponerse a dieta...bajar el telón y comenzar de nuevo. El camino sigue, y esta claro que cambian los números pero mañana sera el día siguiente a hoy. No comamos hasta atiborrarnos, no gastemos medio sueldo en ropa de marca para salir, no bebamos como si el fin del mundo fuese mañana, pensemos un solo momento en lo afortunad@s que somos por vivir a "este lado" del charco. ¿Cuantas personas quisieran tener en su mesa nuestras sobras de las cenas de Nochebuena y Fin de Año? Intentemos vivir el día a día, ser felices pero no a costa de hundir al prójimo, y tened sueños, porque como dice Coelho; Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante. Yo os puedo asegurar que los sueños... "se cumplen". Y para muestra un boton. Feliz Año.

video
Si al pulsar Play no arranca, esperad a que cargue y pulsad sobre el indicador de tiempo, asi se vera (no me pregunteis porque) jejeje. Cosas de la informatica.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

MACIZO CENTRAL DE PICOS DE EUROPA

Esta es una visión "diferente" del Macizo Central de Picos de Europa. Para los que no lo conocéis, espero que os enamore, y para los que ya lo habéis "pateado", pues... un repaso de sus cumbres y canales.
El vídeo no es mio, es de un compañero del Grupo de Rescate de la Guardia Civil, pero esta tan bien hecho que no pude resistirme a compartirlo con vosotr@s.
Si utilizais la opcion de ver a tamaño completo, lo apreciareis mucho mejor pues debido al diseño de mi blog, queda un pelin "justo".
Feliz despedida y entrada de Año.

martes, 22 de diciembre de 2009

UNA SEMANA FISICA Y..... QUIMICA

Hacia mucho tiempo que esperaba este momento, aquel en el que pudiese decidir cuando y como irme de vacaciones, sin tener que rendir cuentas al jefe o mendigar unos días a cambio de trabajar sin tregua, para devolver el "favor".
Todo eso ya paso y como agua pasada no mueve molino, dejo de dar la brasa y os voy a contar como viví la semana de esquí en el maravilloso Benasque y su estación, Cerler.
Salimos de Oviedo con amenaza de temporal y bajo la presión de los pesimistas, que no paraban de recordarnos que no íbamos a encontrar nieve.¡¡¡ Pues vaya si la encontramos!!! y además, toda para nosotros solos.¡¡¡ Duba y yo esquiando en una estación "privada" y con Sol!!! jejeje.
En estas fechas, entre el puente de la Constitución y las Navidades hay muy poca gente, de manera que disfrutamos como enanos, incluso me atreví a probar dos días con el Telemark ¡¡¡ qué enganchazo !!!! ( A ver si me toca la lotería y me hago con un equipo).
Esta es la parte física; Mucho esquí, correr media hora por la tarde,unos estiramientos....lo normal.
En cuanto a la parte química... pues que deciros, conocí gente excepcional, ochomilistas sencillos, que no están patrocinados (eso tiene merito) y te cuentan sus viajes y aventuras con toda naturalidad, sin alardear ni tirarse ningún tipo de "pegote", personas que me trataron como si me conocieran de toda la vida, ¡¡¡hasta me hicieron una tarta de cumpleaños!!! (gracias Maribel y Oli, un placer conoceros).
Por todo eso decidí titular así este post. Hubo física y química.
Luego, para rematar, un fin de semana en la Pedriza, que presumíamos de relax, de no ser por la repentina muerte de la madre de un buen amigo. Desde aquí un abrazo muy fuerte para el.
Ahora toca deshacer la mochila, pensar en positivo y disfrutar de la nieve Astur. Que para los que amamos esta tierra, es tan buena como la que mas. (aunque tenga una costra de medio centímetro) jejeje.



Para terminar, unas fotos del ultimo dia haciendo Telemark. Un poco patosillo pero..... prometo mejorar.

martes, 1 de diciembre de 2009

LA PRIMERA ESQUIADA DE LA TEMPORADA

Amaneció un día gris, frio, húmedo y deprimente..... para algunos, claro.
Pero Irene, que esta siempre ojo avizor, me dijo que se veía una ventana por la zona de Payares. Asi que, para dos chiflados del esquí de travesía era la ocasión de probar el equipo, quitar el "mono" y así dar por inaugurada la temporada 2009-2010.
Me recogió con su furgo, y cargados con los trastos salimos de Oviedo cagando leches.
La nieve mala, el día fatal, pero disfrutamos como enanos con la subida y bajada al Cuitu Negru por el Tubo. Y de postre otra mas hasta la mitad del Valle del Sol.
Simplemente Genial!!!!!