DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850



sábado, 9 de enero de 2010

ESQUI DE TRAVESIA EN EL MONTE NARANCO

Si, si. Lo habéis leído bien, hoy fue un día especial, de esos para contar a los nietos, pues seguramente pasará mucho tiempo hasta que vuelvan a darse las condiciones necesarias para hacer una trave por el Naranco.
A las nueve y media de la mañana, sonó el teléfono, era Irene, que ultimamente se ha convertido en la hechicera y guia del clan. (Me llamó un dia para hacer la primera esquiada de la temporada, hoy la del Naranco). Tiene un olfato.....
Después de liar también a Ana y Jose, quedamos delante de mi casa. El lugar perfecto para iniciar esta ruta, camino del Parque Purificación Tomás, Santa Maria del Naranco, San Miguel de Lillo, todo para arriba hasta llegar al Sagrado Corazón en medio de una fuerte ventisca.
Después de las fotos de rigor, salió el Sol, entonces quedó al descubierto una capa de nieve polvo "deliciosa". Bajamos haciendo giros, realizando saltos y como en la zona del área recreativa estaba "tan buena" subimos y bajamos varias veces.¡¡¡ Había que amortizar el día!!! Luego,el descenso por el sendero de las portillas, que tantas veces hicimos corriendo o en btt, hasta llegar a la Pista Finlandesa, allí con los esquíes en la mochila un buen rato debido a que la habían limpiado, pero aun nos quedaba el ultimo tramo para volver a ponerlos, justo hasta el final. De allí hasta Vallobin otra vez caminando y para rematar, una cerveza y un pincho en el bar de debajo de mi casa. ¡¡¡Increíble!!! Pero lo mejor de todo es que posiblemente.... ¡¡¡mañana mas!!!

4 comentarios:

  1. Ehi¡¡¡
    Esa terrazuca no la controlo????
    Si señor exclusiva bajada en free rider por el naranco. Saludos a los compis: Ire.., Jose y Ana... a ver cuando quedamos en el km 0.

    ResponderEliminar
  2. Ufff!!!! fue pa contar a los nietos. Como se suele decir; Nieve polvo por las rodillas y entre... "Ocalitos", pero valio la pena.
    Hay que quedar un dia de concierto, pa echar unos bailes, jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la terraza ye justo en la glorieta del Mas y Mas. Aunque parez que ta en Chamonix. Eh?? jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Fre-riders en Uviéu....impresionante documento. Hermosas fotos Vitor.

    ResponderEliminar