DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850



lunes, 11 de octubre de 2010

PAJAROS PROHIBIDOS

Hoy no publicaré una entrada sobre rutas de montaña, viajes de esquí o mis actividades "hortoapícolas" jeje. Insertaré otro cuento de Galeano.
Me he levantado tarde. El viento y la lluvia golpeaban mi ventana, haciéndome mucho más difícil salir de la cama. En ese rato que estuve "arronchado" me vino a la mente lo dura que tiene que ser la vida de los disidentes, de los presos políticos. Asesinados, torturados, humillados por....pensar, simplemente pensar y ser ellos mismos. ¡¡¡Que asco da en ocasiones el ser humano!!!
Espero que os guste.



Recuerda quitar el volumen de la musica.

6 comentarios:

  1. Tema delicado, amigo: El librepensador..., significa aceptar algunas cosas y rechazar otras, significa por lo tanto en el mejor de los casos aceptar las críticas de los demas y criticar lo que no te gusta de los demas, independientemente de que sean amigos o enemigos, guapos o feos, admirados o proscritos, significa que tu pensamiento puede ser parecido al de los demas pero diferente al de todos y no por eso todos son el enimigo y tu el odiado...Eso en el mejor de los casos en el peor significa una condena a muerte en un país cualquiera, o igual una condena a muerte en tu propia casa...significa no pertencer al clan...Pero para mí sobre todo también significa mucha mucha dosis de autocrítica....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Brojos. Y lo bien que dormimos sabiendo que pensamos y obramos por nosotros mismos, aunque no siempre acertemos. Eso es lo importante, reconocer que no siempre tenemos razon. Pero que coño. Pensamos!!!!
    Un abrazo. Y empieza a mirar por la ventana, que ya falta poco para ver de blanco el Aramo.

    ResponderEliminar
  3. Hola vitor! hoy nos has traído las cadenas que nos ponemos a nosotros mismos en la vida. Qué tontos somos, siempre queriendo poner fronteras a lo físico, al pensamiento...coartar al de al lado es una cualidad intrínseca del ser humano. Yo odio al ser humano como especie, me ha tocado serlo pero cada día veo como nos deterioramos a nosotros mismos y me odio a mi misma por pertenecer a este especie. Porqué no nacería yo abeja?
    Muchos deberían ver esta entrada tuya hoy, aprender y llevarlo a cabo mañana...
    Gracias y un besooooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa. Que bueno tenerte por aqui otra vez. Yo tampoco tengo esperanza en el ser humano, pero ya que estamos aqui.... habra que intentar hacerlo lo mejor posible. A ver....
    Un besote, maja.

    ResponderEliminar
  5. "los ojos de los pájaros que estén escondidos..."
    Me ha encantado Vitorín.
    Alguna carrerina en mente??? Hay que liar a Susana para los 8 de Castrillón.
    Besotes artista.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tortu. Me alegro de que te haya gustado.
    En cuanto a las carreras, pues ultimamente estoy algo vago, no hago plan de entrenar en serio. Pero a ver si liamos a mi prima y reaparezco en Castrillon.
    Besos.

    ResponderEliminar