DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850



martes, 10 de enero de 2012

EL VIAJE DE MIS SUEÑOS

Martes 11-1-2012


Hoy es un día triste. Nuestra amiga Raquel sufrió en la tarde de ayer un grave accidente de montaña junto a su compañero de cordada.
Afortunadamente pueden contarlo, y aunque la recuperación sea lenta y dolorosa, espero que viendo este post y recordando los buenos momentos que vivimos durante el viaje, superen el tremendo susto.
Desde aquí les mando mucho ánimo. Tienen un grupo de amig@s que siempre van a estar a su lado.


SEGUNDA ETAPA

CALAFATE - GLACIAR PERITO MORENO



Después de dos días en Buenos Aires, tomamos un avión rumbo a Calafate. Pero el destino nos tenía guardada una sorpresa....... El vuelo haría escala en Ushuaia, es decir. Bajaríamos al extremo Sur del Continente, para después de media hora de parada, ascender hacia la ciudad de Calafate.
Un aperitivo que nos supo a Pastel de Gloria, jejeje. ¡¡¡Tantos años soñando con ello, y como premio por haber tenido paciencia en B.A, podríamos disfrutar del paisaje del Fin del Mundo!!!



En algún lugar cerca del Estrecho de Magallanes.



Aeropuerto de Ushuaia. En pleno canal Beagle, rodeado de montañas y barrido por fuertes vientos (que me hicieron sudar durante el aterrizaje)

Nuevamente en el aire no pudimos más que asombrarnos con el espectáculo que la naturaleza nos iba mostrando; El Canal Beagle, El Estrecho de Magallanes, montañas nevadas que posiblemente no tengan nombre.... Más tarde adiviné la desembocadura de Rio Gallegos.
Los nervios a flor de piel!!!
Así, cambiándonos de asiento continuamente para ver el paisaje, llegamos a Calafate.



Aeropuerto de Calafate.

Una vez en tierra, tomamos un bus que nos dejó en la puerta del Hostel Che Lagarto. Un lugar muy recomendable, con muy buen trato, limpio y acogedor.
Después de instalarnos (hasta tres veces cambiamos de habitación por un error en la reserva) Tomamos unas cervezas artesanales, cenamos un asado y a dormir. Pues a la mañana siguiente nos esperaba el imponente glaciar Perito Moreno.



De camino al Parque de los Glaciares, bordeando el Lago Argentino.



Que nervios....



Primavera en Noviembre!!!



Primera imagen que quedará guardada en mi retina para siempre.



Raquel y Rosana en el catamarán, rumbo al frente del Glaciar.



A medida que nos acercábamos, me iba dando cuenta de sus verdaderas dimensiones . Lo había visto cientos de veces en revistas, libros y tv. Pero nunca fui capaz de imaginar como era realmente....
Con una altura media de cincuenta metros por tres kilómetros de ancho. Solo puedo decir.... Abrumador. No encuentro otro adjetivo.


Hielo blanco, con vetas de polvo procedente de roca erosionada y zonas de un azul metálico, que me dejaron totalmente impactado.





El brazo de tierra que se ve en la foto es la Península Magallanes. El glaciar en su avance se topa con ella formando un dique de grandes dimensiones que parte en dos el lago. Con el paso del tiempo, el nivel de agua de la zona de la izquierda sube tanto y ejerce tal presión, que en un momento dado (cada cuatro años aprox)Revienta el dique, ofreciendo un espectáculo grandioso. Lástima que no nos haya tocado...





Ya cumplimos un objetivo del viaje. El próximo será El Parque de Las Torres del Paine, en Chile.

7 comentarios:

  1. Hola Vitor! lo primero que quería felicitarte el año y me encuentro con esta fatal noticia. Espero de verdad que Raquel se recupere pronto y pueda volver a vivir los retos que siempre pone la montaña. Un viaje tremendamente emocionante, menudas imágenes!
    Muchísimo ánimo para Raquel!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  2. Marisa. Feliz Año para ti tambien.
    Pues sí, Fue un gran susto, pero ahora ya solo es cuestión de paciencia. Que las heridas siempre cicatrizan. Y podremos repetir aventuras.
    Ya le transmito tus ánimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Victor,
    cuando voy a ver a Raquel al hospital, ella siempre nos da las gracias y dice que que amigos tiene!...: ella que siempre se ha volcado en ayudarnos en nuestros problemas y siempre ha estado ahí cuando la necesitamos..., me asombra que pese a lo desequilibrado de la balanza, ella nos de las gracias, cuando la gratitud es la nuestra por dejarnos ser sus amigos. Ahora estamos ahí, pero poco podemos hacer mas que dar ánimo y procurar que las cosas salgan lo mejor posible. Después ya habrá tiempo de seguir ahí, hasta que nuestra amiga vuelva a estar al 100 %. Seguro que le encanta cuando lo pueda ver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Brojos. Peazo amiga!!!
    Lo importante es que lo sabemos, de manera que no va a estar sola ni un minuto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu reportaje y mucho ánimo a mi tocaya y su compañero

    ResponderEliminar
  6. ....y que continúen los sueños !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. Les daré tus ánimos.
      Por cierto... Sigo soñando y viajando!!!
      Un beso.

      Eliminar