DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850



martes, 22 de diciembre de 2009

UNA SEMANA FISICA Y..... QUIMICA

Hacia mucho tiempo que esperaba este momento, aquel en el que pudiese decidir cuando y como irme de vacaciones, sin tener que rendir cuentas al jefe o mendigar unos días a cambio de trabajar sin tregua, para devolver el "favor".
Todo eso ya paso y como agua pasada no mueve molino, dejo de dar la brasa y os voy a contar como viví la semana de esquí en el maravilloso Benasque y su estación, Cerler.
Salimos de Oviedo con amenaza de temporal y bajo la presión de los pesimistas, que no paraban de recordarnos que no íbamos a encontrar nieve.¡¡¡ Pues vaya si la encontramos!!! y además, toda para nosotros solos.¡¡¡ Duba y yo esquiando en una estación "privada" y con Sol!!! jejeje.
En estas fechas, entre el puente de la Constitución y las Navidades hay muy poca gente, de manera que disfrutamos como enanos, incluso me atreví a probar dos días con el Telemark ¡¡¡ qué enganchazo !!!! ( A ver si me toca la lotería y me hago con un equipo).
Esta es la parte física; Mucho esquí, correr media hora por la tarde,unos estiramientos....lo normal.
En cuanto a la parte química... pues que deciros, conocí gente excepcional, ochomilistas sencillos, que no están patrocinados (eso tiene merito) y te cuentan sus viajes y aventuras con toda naturalidad, sin alardear ni tirarse ningún tipo de "pegote", personas que me trataron como si me conocieran de toda la vida, ¡¡¡hasta me hicieron una tarta de cumpleaños!!! (gracias Maribel y Oli, un placer conoceros).
Por todo eso decidí titular así este post. Hubo física y química.
Luego, para rematar, un fin de semana en la Pedriza, que presumíamos de relax, de no ser por la repentina muerte de la madre de un buen amigo. Desde aquí un abrazo muy fuerte para el.
Ahora toca deshacer la mochila, pensar en positivo y disfrutar de la nieve Astur. Que para los que amamos esta tierra, es tan buena como la que mas. (aunque tenga una costra de medio centímetro) jejeje.



Para terminar, unas fotos del ultimo dia haciendo Telemark. Un poco patosillo pero..... prometo mejorar.

3 comentarios:

  1. Hola Vitor, gracias por visitar mi blog y te felicito por ser tan natural explicando tus viajes y anecdotas.Me gustan las personas sanas y con espiritu positivo ante la vida. Admiro a los montañeros y la forma que tienen de ver la vida. Ah! Y me encanta Mari Boine! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa foto en la que ries, ese primer plano es genial, se ve que eres feliz....me alegro que lo hayas pasado tan bien...

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo fijándome en como lo haces para seguir aprendiendo. Gracias profe ;-)Tu técnica y estilo es 10 !!!

    ResponderEliminar