DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850



martes, 26 de enero de 2010

TREINTA AÑOS DESPUES

La semana pasada recibí un correo de mi gran amigo Paco, (la persona que me metió el veneno y la pasión por la montaña en el cuerpo),proponiéndome hacer esquí de travesia juntos. Cosa a la que fuì incapaz de resistirme, jeje.
El caso es que vino acompañado por dos monstruos de la vieja escuela valenciana; Alonso y Jose Luis. Dos personas maravillosas, con gran experiencia y mucha actividad a sus espaldas.
La base iba a ser la casa de Marisa y Rogelio, una pareja excepcional que nos trataron a cuerpo de rey, haciendo que su hogar pareciese un centro de alto rendimiento. Muchas gracias nuevamente.
Pues en Boca de Huergano teníamos el centro de operaciones y así nos podríamos desplazar desde Tarna hasta San Glorio para aprovechar las ventanas de buen tiempo, (que fue bien escaso estos dias).
La Actividad se repartió en cuatro etapas;
*Tarna - Pico Remelende - Pico el Aguila -Las Señales - Tarna.
*Tarna -Las señales - pico Lago- Ermita de Riosol - Tarna.
*Pico Coriscao( solo un paseo de reconocimiento) pues el mal tiempo no nos permitió nada más que hacer la aproximación y esquiar una pequeña pala, que nos supo a "gloria".
*Llanaves de La Reina - Pico Tres Provincias - Llanaves de La Reina.
Cuatro días que dieron para mucho; Actividad dura pero sin agobios, bromas y sobre todo.... "negocio", todos los días negociando, con.... las cotollas, piornos, piedras y regueros.
Un placer y un orgullo hacer lo que más me gusta con la persona que me enseñó por primera vez un piolet, unos crampones y unos esquies. Hace ahora.... treinta años.


Que bien esquiamos por la noche!!!!

3 comentarios:

  1. Hola Vitor: estuve viendo tus fotos y el video! geniales, el video muy cómico, sabía de un video del mismo sistema con gnomos que envié a mis amigos para fin de año, pero éste está muy gracioso, de seguro que preparo el mío! JAJAJA

    Muy buenas tus últimas travesías, y que bueno que le rindas 'tributo' a la persona que te acercó a las montañas ... siempre le digo a mi viejo que lo mejor que nos pasó a mis hermanos y a mi es haber tenido nuestra infancia en las montañas, en la Patagonia Argentina ( busca: SAN MARTIN DE LOS ANDES - CHAPELCO y verás de qué te hablo) ...

    Bueno, no te molesto más, recibe un abrazo desde París y si logro en unos dias ir a esquiar prometo subir algunas fotos!

    GusPlanet

    ResponderEliminar
  2. Hola Gus. Muchas gracias por seguir mi humilde blog. Me Gusta ir contando las cosas que hago y como las siento.
    Espero ver tus fotos esquiando, asi me daras envidia sana pues imagino que lo haras en Alpes.
    Pasalo bien. Ahora me pondre a buscar los pueblos que me dijiste. Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  3. treinta años después....Dios que vieyos somos, neñu.
    Abrazos.

    ResponderEliminar