DEPORTISTA

DEPORTISTA:

Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos
o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica,
ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros,
a no aprovecharse vilmente de una ventaja,
a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa
y a soportar con la cabeza alta
y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850



viernes, 9 de julio de 2010

MACIZO CENTRAL DE PICOS DE EUROPA

Esta semana,disfrute de unos días de vacaciones en el refugio de La Vega de Urriellu, con la buena compañía de Carmen y Fatima. Tengo que reconocer que me sorprendieron muy gratamente, pues las largas y duras caminatas bajo un Sol de justicia, ampollas en los pies y los incómodos colchones de las camas no les hicieron perder el buen humor ni las ganas de conocer lugares. Lástima que solo dispusimos de tres días. A ver para otra ocasión.
El primer día tuvimos suficiente con la aproximación a La Vega, pues salimos tarde de Oviedo, así que llegamos justo para la cena y por supuesto la tertulia de la noche con el genial Chipo.
La segunda jornada la cosa ya se puso mas seria, madrugamos para desayunar y dirigirnos hacia el Jou de los Cabrones, pasando por la Brecha de los Cazadores, La Corona el Raso, La Horcada Arenera (desde donde tenemos una preciosa vista de los picos Torrecerredo y Cabrones, para bajar al Jou de Cabrones y pasando al lado del Refugio, ascender hasta la collada del Agua. Un magnifico mirador desde el que se aprecia gran parte del Macizo Occidental, la Garganta del Cares a nuestros pies y más lejos La Sierra del Sueve. Todo un lujo para nuestros ojos. Allí comimos, para regresar nuevamente a Vega de Urriellu a cenar y disfrutar con los amigos de otra noche de estrellas, chupitos y algún que otro cigarrillo, ya que ganó la selección!!!
El tercer día fui el primero en despertar. Nadie se movía, de manera que tuve que hacer de "malo" y chiscarl@s con agua (y ni así despertaban)jejeje.
Después de desayunar y deliberar, decidimos que ell@s se quedarían tomando el Solín mientras yo subía por la canal de La Celada al Jou tras el Picu, junto a la pared Sur, donde estaban varios compañeros del refu escalando. Vistas maravillosas, un par de llamadas de teléfono (pues había cobertura) y para abajo a toda carrera a hacer la mochila y emprender el regreso a casa.
Días de risas, charlas, buena onda.....en definitiva. Sentirse feliz haciendo lo que te gusta.


"TODO LO QUE VES, ES TANTO TUYO COMO MIO,
DISPÓN DE ELLO A TU ANTOJO"
Fue la frase del viaje.

4 comentarios:

  1. ¡Que grandes los picos! y si son en buen compañía pues mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, la magia de Picos.... qué fotos tan extraordinarias. Gracias por traernos tan fascinantes imágenes a un Madrid ardiente y aburrido!
    Yo el quince ya me voy, me muero por salir de aquiiiii!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de paisajes y en la mejor de las compañías posibles.... que envidia das....

    ResponderEliminar